Purchase Order Finance

Financia Órdenes de Pedido con la mayor seguridad

Scoring en tiempo real y completa trazabilidad del producto financiado del producto financiado para la mayor garantía.

Funcionamiento

Plataforma dedicada a conceder crédito a los proveedores de un determinado comprador (empresa grande: normalmente gran distribuidor) a partir del pedido en firme de ésta, y a medida que se van cumpliendo hitos determinados de fabricación y distribución (ie, un 40% cuando llega el pedido en firme, un 40% cuando llega al almacén y se emite la factura,…).

La trazabilidad del cumplimiento de los hitos clave definidos, se realiza a través de EDI, controlando Smart Escrow que realmente se realizan dichos hitos ya que acceden a la mensajería EDI entre comprador (gran distribuidor) y proveedor (cliente de Smart Escrow). La utilización de EDI permite también controlar incidencias en pedidos: discrepancias del albarán, cancelación de pedido, ... pudiéndose "congelar" la pérdida a lo dispuesto por el proveedor hasta el momento en el que se produce la incidencia (también pueden ponerse condiciones más restrictivas antes de permitirle disponer).

A vencimiento de la factura, el importe de la misma va a parar a una cuenta Escrow que servirá para reembolsar a los financiadores.

Esto nos permite generar scoring dinámicos y automatizados basándonos en el negocio y no en su cuenta de resultados. Podemos ver tendencias como retrasos en entregas, rechazos de productos, o pérdida de mercado y adaptar el scoring en tiempo real. Además todo lo procesado por EDI va certificado así que los pedidos y facturas son reales y nosotros los recibimos (previo consentimiento de quien préstamos) en tiempo real y sin intervención humana.

Nuestras Garantías Entregamos el Dinero por Hitos: Hacemos cómo hacen los bancos tradicionales con las promociones inmobiliarias. Entregamos el dinero por los hitos que se vayan generando en el EDI. Cuando se hace el pedido, cuando llega al almacén, cuando se genera la factura en firme...

Control del destino del Dinero: Participamos en la comunicación entre proveedor y cliente y podemos observar los pedidos y sus posibles problemas, tenemos varios niveles de control pero en las primeras operaciones con una empresa nueva incluso hacemos como los Smart Contract y solo permitimos usar el dinero para proveedores del fabricante, con esto controlamos al 100% el destino del dinero que hemos prestado.

La venta se hace a la cuenta Escrow donde se dispone el dinero: Nuestro sistema automáticamente controla que el pago de la factura emitida vaya al IBAN de la cuenta Escrow para bloquear el dinero una vez llegue y disponer del dinero para los inversores (los inversores pueden ser bancos, entidades de crédito, fondos de inversión o inversores particulares)

Control de la Orden: Todo proceso que vaya por EDI cuenta con asociaciones que velan porque la información sea verídica. Que un director de banco tenga que llamar a una empresa para asegurarse que la factura es real con nuestro sistema no es necesario.

exclusion

Control de Incidencias: Cualquier problema que pudiera ocurrir mientras se emite el pedido, nuestro sistema tiene constancia en tiempo real pudiendo bloquear el dinero dispuesto en ese momento. Cancelación del pedido por parte de la marca, problemas de discrepancia del albarán... todo esto lo sabríamos de primera mano.

Para más información de nuestro scoring y funcionamiento de nuestro machine learning y big data pulse aquí

¿Cómo Funciona?

¿Cómo crear tu Wallet?

Rentabilidades Nuestro sistema cobra a los proveedores de la gran distribución una media de 6% TAE de interés que va para el financiador (inversor) + 0,75%-1% de coste de apertura que va a Smart Escrow en concepto de costes tecnológicos.

El TAE se calcula en relación con el prescoring del cliente y el análisis manual que realizamos y va variando en cada préstamos dependiendo de advertencias y sistemas de control que se ha implementado.

Vamos desde el 3,5% mínimo al 9% TAE como máximo. Siendo la media de ese 6%.

El periodo medio de cada pedido es de 72 días y todos los días tenemos más de 10 pedidos nuevos.

Con estos números invirtiendo 50.000 euros en pedidos al año, tendrá el inversor un beneficio medio anual de 3.000 euros.

Pudiendo retirar su dinero cada 75 días (cuando termine el proceso de un pedido) a su cuenta bancaria sin ningún tipo de penalización. Si es necesario rescatar el dinero entre pedidos, tenemos acuerdos con varias empresas que compran préstamos en mercado secundario y cuyo coste sería del 1%-2% del dinero que se desea rescatar.

El sistema permite financiar pedidos que tengan un scoring peor y poder llegar a 9% anual y también diversificar la cartera para financiar muchos pedidos pequeños para protegerse de un impago.

Opciones de Configurar los Préstamos por parte del Inversor Aquí configuramos el sistema para poder prestar dinero automáticamente si se cumplen unas condiciones concretas.

Prestar basándose en comportamientos anteriores: prestar sobre órdenes de pedido de un determinado proveedor, producto (no tienen que coincidir todos) y distribuidor. Si coinciden los 3 elementos se dispone el dinero (se pueda elegir de Mis préstamos para extraer la información)

Prestar en operaciones a Proveedores o Distribuidores o Partner en concreto: prestar en operaciones de un determinado proveedor, distribuidor o partner (no tiene que estar los 3 en la operación, solo uno)

Prestar solo los que tienen seguro de crédito o aval: Operaciones que estén avaladas o con seguro de crédito.

Prestar entre determinados TAEs y Tiempos: Rango de Interés y tiempo máximo y mínimo para las operaciones.

Prestar entre determinados Productos (de un Proveedor) o Categoría de Productos: Poder elegir un producto en concreto el cual cuando haya un pedido se aporte la financiación automáticamente.

Cada operación puede además excluir si:

  • - TAEs mínimos y máximos (si no están en esa horquilla no se hace la operación)
  • - Tiempo de la operación (horquilla de días mínimos y máximos de entre el pedido y el cobro de la factura)
  • - Scoring de la empresa (horquilla)
  • - Y cada operación puede fijarse condiciones de dinero aportado:
    • a) Poder indicar Cantidad máximo a financiar
    • b) % máximo de la operación total que acepto financiar
    • c) % máximo del saldo que se dispone (el saldo se comprueba en el momento que aparece la operación)