Purchase Order Finance

Mercados

Vamos a trabajar sobre los mercados que se rigen por EDI. EDI es un Estándar mundial creado por las Naciones Unidas (en España AECOC lo tramita) que ofrece Trazabilidad y Facturación Automatizada.

Utilizado obligatoriamente en los sectores: Retail, Alimentación, Grandes Superficies, Automóvil y Salud.

El mercado que vamos a atacar es el alimenticio.

Volumen que podemos aspirar Nuestro sistema es muy escalable dado que el 95% del proceso se hace automáticamente y para hacernos una idea del mercado de pedidos a grandes marcas, en el 2018 solo de proveedores de Castilla la Mancha, Mercadona compró 1.732 millones de euros. En total en España Mercadona en ese 2018, 18 mil millones de facturación a proveedores.

¿Hacia dónde se dirige el mercado? El mercado del circulante es uno de los productos más necesarios para las pymes y tiene múltiples modalidades (adelanto de facturas, pagarés, confirming…) y cada vez con más información, trazabilidad y medios electrónicos podemos llegar al adelanto de órdenes de pedido de una manera más eficiente. Purchase order financing, es el producto que se tiene en el punto de mira para poder financiar. Por ejemplo entidad en el vertical de automóviles ha hecho un producto basado en Odette para poder financiar los pedidos entre proveedores del sector, Abanca por medio de IoT con Inditex está preparando un producto para financiar los pedidos de Inditex a fábricas textiles españolas…

Ahora mismo el IoT es una de las grandes revoluciones, en el modelo de trazabilidad y logística, se usa como un código de barras con RFID para poder intercambiar información sin contacto físico. Esto unido al EDI permite tener stock inteligentes, saber qué productos han caducado, deteriorado o perdido y tener un control mayor de tu producto. El stock inteligente es un producto perfecto para el adelanto de órdenes de pedido.