Purchase Order Finance

Nuestra Cuenta Escrow

Nuestra cuenta escrow (o cuenta fideicomiso) es una cuenta bancaria protegida (no cuenta en el balance del banco y está el dinero completamente asegurado aunque quiebre el banco, la entidad de pago o el propio Smart Escrow), proporcionada por Sefide (entidad de banca electrónica autorizada por el banco de España) que nos permite mover el dinero entre cuentas (de la cuenta del inversor a la del proyecto y viceversa), permite tener un IBAN propio por cada Wallet (esto nos permite poder cobrar la factura a esta cuenta bancaria para devolver el dinero de la inversión en el mismo momento que llega el pago), retirar dinero a cuenta bancaria propia y también el control del KyC (para temas de blanqueo de capitales y suplantación de identidad) A efectos prácticos nos permite crear un banco online dentro de la cuenta escrow permitiendo también bloquear el dinero que hemos dado y solo permitir usarlo para determinadas cosas (como por ejemplo solo pagar a proveedores autorizados por la plataforma…) o bloquear el dinero dispuesto si ocurre alguna advertencia con el pedido.

Los pasos son los siguientes:

  1. El dinero electrónico se crea cuando el financiador deposita el importe a financiar en su wallet.
  2. Smart Escrow gestiona los pagos al proveedor en función del cumplimiento de hitos, o bloquea el dinero en caso de alertas.
  3. El proveedor recibe en su cuenta escrow (es titolar de la cuenta bancaria -con su propio IBAN- pero Smart Escrow es quien administra- los pagos y los transfiere a su cuenta bancaria para su uso).
  4. Una vez finalizado el proceso productivo y generada la factura el proveedor debe ingresar el dinero de nuevo en su cuenta
  5. Smart Escrow procede a la devolución del dinero al financiador, descontando los fees de la operación.