Purchase Order Finance

Nuestros Inversores

Disponemos de varios fondos de inversión e inversores profesionales para disponer la financiación a nuestros clientes.

Para leer sobre las Garantías para Nuestros Inversores pulse aquí (enlace a I.8)

Rentabilidades

Nuestro sistema cobra a los proveedores de la gran distribución una media de 6% TAE de interés que va para el financiador (inversor) + 0,75%-1% de coste de apertura que va a Smart Escrow en concepto de costes tecnológicos.

El TAE se calcula en relación con el prescoring del cliente y el análisis manual que realizamos y va variando en cada préstamos dependiendo de advertencias y sistemas de control que se ha implementado.

Vamos desde el 3,5% mínimo al 9% TAE como máximo. Siendo la media de ese 6%.

El periodo medio de cada pedido es de 72 días y todos los días tenemos más de 10 pedidos nuevos.

Con estos números invirtiendo 50.000 euros en pedidos al año, tendrá el inversor un beneficio medio anual de 3.000 euros.

Pudiendo retirar su dinero cada 75 días (cuando termine el proceso de un pedido) a su cuenta bancaria sin ningún tipo de penalización. Si es necesario rescatar el dinero entre pedidos, tenemos acuerdos con varias empresas que compran préstamos en mercado secundario y cuyo coste sería del 1%-2% del dinero que se desea rescatar.

El sistema permite financiar pedidos que tengan un scoring peor y poder llegar a 9% anual y también diversificar la cartera para financiar muchos pedidos pequeños para protegerse de un impago.

Opciones de Configurar los Préstamos por parte del Inversor

Aquí configuramos el sistema para poder prestar dinero automáticamente si se cumplen unas condiciones concretas.

Prestar basándose en comportamientos anteriores: prestar sobre órdenes de pedido de un determinado proveedor, producto (no tienen que coincidir todos) y distribuidor. Si coinciden los 3 elementos se dispone el dinero (se pueda elegir de Mis préstamos para extraer la información)

Prestar en operaciones a Proveedores o Distribuidores o Partner en concreto: prestar en operaciones de un determinado proveedor, distribuidor o partner (no tiene que estar los 3 en la operación, solo uno)

Prestar solo los que tienen seguro de crédito o aval: Operaciones que estén avaladas o con seguro de crédito.

Prestar entre determinados TAEs y Tiempos: Rango de Interés y tiempo máximo y mínimo para las operaciones.

Prestar entre determinados Productos (de un Proveedor) o Categoría de Productos: Poder elegir un producto en concreto el cual cuando haya un pedido se aporte la financiación automáticamente.

Cada operación puede además excluir si:

  • - TAEs mínimos y máximos (si no están en esa horquilla no se hace la operación)
  • - Tiempo de la operación (horquilla de días mínimos y máximos de entre el pedido y el cobro de la factura)
  • - Scoring de la empresa (horquilla)
  • - Y cada operación puede fijarse condiciones de dinero aportado:
    • a) Poder indicar Cantidad máximo a financiar
    • b) % máximo de la operación total que acepto financiar
    • c) % máximo del saldo que se dispone (el saldo se comprueba en el momento que aparece la operación)

Ejemplo de funcionamiento

Un inversor quiere prestar dinero en todas las operaciones que procedan de Mercadona que el TAE mínimo sea 1,5% y el tiempo de la operación esté entre 30 a 150 días y el scoring mínimo de 80 puntos.

La cantidad máxima a aportar es de 1.000 euros y un máximo del 90% de la operación y pudiendo usar el 100% del saldo (eso significa que si la operación es por ejemplo de mil euros solo se pueda aportar como máximo el 90%, 900 euros y se pueda usar todo el dinero que tiene en saldo el inversor en el momento que aparece la operación)