Purchase Order Finance

Usuario Proveedor

¿Qué es? Financiamos las órdenes de pedido de tus operaciones habituales con grandes distribuidores. Se devuelve el dinero cuando se cobra la factura por parte del cliente. Un adelanto de facturas pero en el momento de recibir el pedido (factoring pero no cuando emites la factura sino cuando recibes la petición de pedido).

Nuestro sistema permite la financiación en el mismo momento que llega el pedido de tu cliente, no hay que esperar que el pedido llegue a los almacenes del cliente para tener una factura en firme y poder conseguir financiación, nada más tengas el pedido, Smart Escrow se encargará de tu financiación.

La banca tradicional financia de modo directo facturas, pero para órdenes de pedido que cronológicamente son un paso antes, no tiene producto propio y lo salvan con préstamos y sobretodo con líneas de crédito.

Nuestro Smart Escrow con la conexión por medio de EDI de la comunicación entre proveedor y su cliente permite recibir la financiación en el mismo momento que recibe un Pedido de un gran distribuidor (Mercadona, Inditex, Coviran, Carrefour… hasta 120 distribuidores tenemos pre aceptados).

El dinero se deposita en una cuenta Escrow a nombre del proveedor y con número de cuenta bancario (IBAN) asociado. Este dinero está custodiado por una entidad de banca electrónica autorizada por el banco de España y puedes ser retirado a la cuenta bancaria que se quiera en cualquier momento.

Los requisitos que pedimos para poder entrar en la financiación de pedidos.

  • - Ser proveedor habitual (por lo menos 6 meses trabajando con el cliente) de una gran marca de distribución (son más de 100 las marcas que tenemos preaceptadas -por ejemplo, Mercadona, SuperSol…-)
  • - Que las comunicaciones con tu cliente se hagan a través de EDI. Mínimo la realización de la orden, la llegada al almacén y la factura se hagan a través de comunicaciones EDI (prácticamente todo gran distribuidor en España obliga a trabajar por EDI)
  • - Dar de alta la financiación en la plataforma Smart Escrow y mandar en formato EDI el balance que tienes con tu cliente (normalmente se usa el fichero COACSU de EDI)
  • - Se hace un prescoring usando informe de Axesor.com y revisando la información de empresas morosas, con esta información se autoriza en menos de 24 horas el primer préstamo. El resto de financiaciones llegarán por nuestro scoring y se aprobarán al instante.

¿Cómo actuamos respecto al EDI? Para integrar el EDI tenéis que reexpedir los documentos EDI de las operaciones que queréis financiar a nuestro GLN. Nosotros trabajamos directamente con IBM que a su vez esta integrado con Seres, EDICOM... pero tenemos documentado todo para aceptar la información de cualquier proveedor tecnológico de EDI.

Disponemos de más de 10 guías de datos compatibles con las de las principales marcas. Capturamos sin que haya que modificar la información pedidos de Mercadona, Coviran, SuperSol, Carrefour, Inditex, DIA, Makro, Wallmart, MediaMark… y disponemos de una guía propia por si fuera necesario.

Una vez configurado el sistema una vez para recibir la información (solo necesitamos la información de pedidos que vayamos a financiar) no será necesario hacer nada más para posteriores pedidos y financiación.

Disponemos de un equipo técnico muy potente para cualquier problema que hubiera en la entrega de datos y con experiencia con los principales empresas EDI en Europa y Latinoamérica.

Para entendernos mejor, nuestro sistema funciona exactamente igual que el que tiene una central de compras con su proveedor y cliente.

Entramos en la conversación de la cadena de EDI cómo lo hace las centrales de compra. Las centrales de compra no participan en el pedido pero deben saber los datos para cobrar sus honorarios y saber lo que piden sus clientes y todo lo controlan por el EDI.

Ejemplo entre Puleva - Coviran y EuroMadi - EuroMadi es una central de compras que es usada para comprar por Coviran - Día… y tiene un acuerdo de precio con Puleva para sus Asociados.

Coviran hace un pedido a Puleva directamente pero con los precios de EuroMadi. Puleva en su configuración de EDI (usa EDICOM) indica que todo pedido que les llegue de Coviran debe rebotarse al EDI de EuroMadi para que tenga constancia. Smart Escrow usa exactamente el mismo modo de capturar los datos.

Pasos Para Pedir la Financiación

  • - Darse de Alta en la Plataforma y crear un Wallet.
  • - Rellenar la información de la financiación: solo es necesario en la primera operación, el resto se harán automáticamente. Explicar Fabricación y Productos.
  • - Reexpedir la documentación del EDI de la operación que quiere financiar: Smart Escrow tiene instrucciones para que EDICOM, Seres, SeeBurger… puedan reexpedir la información del pedido que se quiere financiar automáticamente.

El sistema automáticamente cuando llegue un pedido de las operaciones aprobadas dispondrá en ese mismo instante el dinero en la cuenta Wallet para que pueda ser retirado a su cuenta bancaria

En cada operación se va generando un scoring que permite cambiar el % máximo de la financiación y el TAEs de las operaciones.

Después de la primera operación con un cliente, el resto se recibirá el dinero automáticamente nada más recibir el pedido (si has configurado el sistema EDI con reexpido automático de la información a Smart Escrow)

VENTAJAS DEL SISTEMA

  • - Financiamos en pedido, no en factura. Un paso anterior y necesario para las empresas para poder sobrevivir.
  • - Deuda Privada (inversores privados son quien prestan), no Contabiliza en CIRBE.
  • - No pedimos garantías personales.
  • - Tu cliente no es molestado ni tiene que firmar ni aceptar nada.
  • - No hay productos colaterales obligatorios (no hay que contratar ningún seguro) y tampoco condiciones abusivas de retrasos en pagos (se cumplen con el mismo TAE).
  • - Una vez hecha la primera operación, el resto de operaciones con el mismo cliente se harán en tiempo real. Por nuestra forma de trabajar, podemos disponer el dinero de una financiación cuando incluso el proveedor todavía no ha revisado que ha recibido un nuevo pedido.
  • - Cuanto más se trabaje y más pedidos se financien el sistema va generando un scoring que te permite bajar el % de interés y subir la cantidad máxima a recibir.

COSTES FINANCIEROS

  • - El coste depende del scoring de operaciones pero se encuentra entre un 4% y un 7% TIN.
  • - Comisión de Apertura de 0,80% aprox.
  • - Coste de Impagos, retraso a 10% TIN sin cuota fija.
  • - No hay letra pequeña ni otras condiciones, la cuenta Wallet no tiene comisión ni coste por abrir ni coste por cerrar ni de mantenimiento.
  • - En el momento del pedido se podrá financiar hasta el 80% del pedido y en la factura (cuando el pedido haya llegado al almacén del cliente y se considere factura) hasta el 95%.