Purchase Order Finance

Financiamos Órdenes de Pedido

Consigue Financiar todos los Pedidos recibidos realizados por tus Clientes Si trabajas con una gran marca o distribuidor por medio de EDI, consigue la financiación del pedido en el mismo momento en el que lo recibes.

¿QUÉ ES? Financiamos las órdenes de pedido de tus operaciones habituales con grandes Clientes distribuidores. Devuelves el dinero adelantado solo cuando cobra la factura de tu Cliente. Mejor que un simple adelanto de facturas o un factoring, porque ingresas el dinero en el mismo momento de recibir el pedido (o la cadena de pedidos) y no cuando emites la factura.

Nuestro sistema mejora sustancialmente las prácticas comunes de financiación del circulante ya que evita que el Proveedor tenga que soportar la carga financiera desde la preparación del pedido hasta su entrega a los almacenes del Cliente. Solo a la entrega del pedido el Proveedor puede emitir una factura en firme y conseguir financiación, no antes. En Smart Escrow sin embargo, nada más tengas el pedido, consigues tu financiación.

Las entidades de crédito no financian directamente órdenes de pedido al no disponer de un producto para ello, y solo ofrecen adelantos de facturas o líneas de créditos genéricas.

Gracias a nuestra tecnología utilizamos la comunicación EDI entre tu empresa Proveedora y tu Cliente distribuidor, y podemos conocer en tiempo real en que momento recibes el pedido y financiarlo instantáneamente. Trabajamos con Clientes distribuidores como Mercadona, Inditex, Coviran, Carrefour y hasta 120 distribuidores más.

La financiación de tu pedido se deposita en una cuenta Escrow a tu nombre (cuenta del proveedor) y con un número de cuenta bancario (IBAN) asociado. Este dinero está custodiado por una entidad de banca electrónica autorizada por el banco de España y puedes ser retirado y enviado a tus cuentas bancarias habituales en cualquier momento.

¿Cómo Funciona?

¿Qué Necesitas?


    • Ser proveedor habitual (desde hace por lo menos 6 meses) de una gran marca o de un gran distribuidor (ejemplo Mercadona, Inditex, Coviran, Carrefour, Quiron… contamos con hasta 120 distribuidores pre aceptados).
    • Operar a través del EDI. Que las comunicaciones con tu Cliente se hagan a través de EDI (Electronic Data Interchange). Como mínimo las siguientes comunicaciones: la realización de la orden de pedido, la llegada al almacén de tu mercancía y la emisión de la factura. Todo gran distribuidor en España requiere el uso del EDI a sus proveedores.)
    • Darte de alta en la plataforma. Realizar tu petición de financiación en la plataforma, indicando el producto a financiar, el Cliente comprador, y las fases de tu proceso de fabricación (tarea muy sencilla, Smart Escrow es muy fácil e intuitivo de rellenar).
    • Aprobar el Prescoring. En la primera alta se realizará un prescoring de tu empresa y de la operación. Podrás recibir tu financiación en 24/48 horas ya que analizaremos automáticamente el histórico de las comunicaciones EDI con tu Cliente. En las siguientes operaciones con tu Cliente habitual, recibirás la financiación al instante, es decir en el mismo momento en el que recibas la orden de pedido por EDI.

Ventajas

  • - Financiamos en el pedido, no en solo la factura. Dos pasos antes que el mercado, para que recibas el dinero sin esperar a fabricar y entregar la mercancía a tu Cliente.
  • - Es deuda Privada, no Contabiliza en CIRBE.
  • - No pedimos garantías personales
  • - No necesitamos involucrar a tu Cliente: no tiene que firmar ni aceptar nada
  • - No hay productos colaterales obligatorios (no hay que contratar ningún seguro) y tampoco condiciones abusivas en caso de retrasos en pagos
  • - Una vez realizada la primera operación con tu Cliente habitual, el resto se financiará en tiempo real. Gracias a nuestra tecnología podemos entregar la financiación incluso antes de que hayas podido comprobar haber recibido una orden de pedido.
  • - Cuanto más pedidos financies con Smart Escrow mejor scoring recibas. Esto te permitirá bajar el tipo de interés de tu financiación y aumentar el importe máximo financiado.