Purchase Order Finance

Nuestros Conectores

Los conectores son la parte de nuestro Smart Escrow que usamos para saber del negocio que estamos financiando. La idea es saber cuando se hace el pedido, cuando lo vende, si existen incidencias. El sistema está preparado para usar múltiples Conectores dependiendo del negocio de quien vamos a financiar.

Conector más importante, EDI:

Intercambio entre sistemas de información, por medios electrónicos, de datos estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordadas a través del cual, las partes involucradas cooperan sobre la base de un entendimiento claro y predefinido acerca de un negocio común.

Los principales campos de aplicación del EDI son el intercambio de información industrial, comercial, financiera, médica, administrativa, fabril o cualquier otro tipo similar de información estructurada.

La Organización de Naciones Unidas ha desarrollado las normas y documentos EDI (ISO 9735 - Intercambio Electrónico de Datos para la Administración, Comercio y Transporte (EDIFACT) - Reglas de aplicación de la sintaxis). Es la única sintaxis normalizada, aunque en diferentes dominios regionales o sectoriales se utilizan otras reglas de sintaxis (no normalizadas).

  • Sector de la Distribución (Supermercados y Proveedores). Estándar utilizado: AECOC (un subestándar de UN/EDIFACT)
  • Sector de Automoción (Terminales, Proveedores y Concesionarios). Usa sus propios formatos estructurados en los estándares definidos por el sector (EDIFACT, X12, ODETTE, …).
  • Sector Salud (Farmacias y Laboratorios, Hospitales, Servicios de Salud, proveedores sanitarios). Estándar EDI EANCOM, HL7.
  • Sector de la Administración Pública. Estándar EDIFACT, PEPPOL.
  • Sector del Transporte y Turismo. Estándar EDIFACT, AECOC.

Documentos que capturamos:

  • ORDERS
    Pedido - Purchase order message : Especifica detalles sobre bienes o servicios pedidos bajo condiciones acordadas entre vendedor y comprador.
  • INSDES
    Instruction to Despatch: Proporciona instrucciones para enviar o recoger un envío de acuerdo con las condiciones especificadas por el proveedor al operador logístico.
  • DESADV
    Albarán/Guía de remisión - Despatch advice message: Mensaje del proveedor especifica detalles sobre bienes enviados o listos para ser enviados con unas condiciones acordadas. Se utilizan como mensaje de "aviso de envío"al cliente
  • RECADV
    Confirmación de Recepción de Mercancía - Receiving advice message: El cliente (receptor de la mercancía) envía la confirmación de recepción electrónica con la información de lo realmente recibido, lo que permite la reducción de las discrepancias del contenido de la mercancía pedida inicialmente.
  • OSTRPT
    Informe de estado del pedido - Order Status Report: El operador logístico, envía la situación de despacho al proveedor, informando sobre la localización, cumplimientos de tiempos de entrega y estado de la mercancía. El proveedor coteja esta información con la que le ha enviado el cliente (RECADV) y pasa a la emisión de la factura (INVOIC). En caso de existir discrepancias se detectan automáticamente y la factura se podrá emitir automáticamente por la cantidad final correcta.
  • INVOIC
    Factura - Invoice message: Mensaje electrónico que documenta el pago por bienes o servicios suministrados bajo las condiciones acordadas entre vendedor y comprador.
  • PRICAT
    Catálogo de productos - Price/sales catalogue message: Mensaje que informa del listado detallado de productos que una empresa ofrece para su venta. Esta información es viva, por lo que debe estar actualizado siempre en su última versión para una correcta gestión.
  • INVRPT
    Informe de inventario - Inventory report message: permite conocer la situación de su mercancía en las instalaciones de sus clientes. Se trata de un documento que se envía desde el cliente al proveedor.