Nuestros Conectores
El término “conector” nos sugiere la idea de nexo o unión entre distintos elementos que, aun pudiendo ser incluso de naturaleza diferente, su concurrencia es decisiva para la consecución de un objetivo determinado. Podemos encontrar ejemplos de “conectores” ampliamente diversos, desde el propio lenguaje hasta cualquier circuito eléctrico, siendo fundamentales en el mundo informático y, por tanto, con un peso creciente en la era digital.
Desde Smart Escrow, nos referimos a “nuestros conectores” para identificar a todos aquellos medios digitales normalizados que actúan como unión con un proveedor concreto y cuyo procesamiento automático, mediante la captura y estructuración de los datos que contienen, describen una operación comercial determinada (una venta a un cliente) o suministran información detallada de una parte del negocio del mismo (por ejemplo, las exportaciones e importaciones que realiza con otros actores comerciales de la UE), posibilitando, entre otras aplicaciones, la verificación de la información y el cálculo dinámico de un rating comercial de la empresa en un proceso basado en Inteligencia Artificial.
Los conectores que utiliza Smart Escrow son:
Conector EDI - Entramos en la cadena de comunicación entre un proveedor y su cliente, obteniendo de forma instantánea y automática los mensajes EDI (Electronic Data Interchange) generados entre ellos y que determinan su relación comercial.
Conector DUA - Mediante la remisión de la Hoja 3 del DUA (Documento Único Administrativo) de Exportación o Importación (o incluso simplemente con el Código C.S.V. que consta en dicho documento) se produce el análisis de la operación comercial en curso.
Conector Intrastat - Procesamiento de las declaraciones mensuales CUSDEC/INSTAT/INTRASTAT y sus aceptaciones (CUSRES/INSRES/INTRASTAT) que eventualmente una empresa debe presentar ante la Agencia Tributaria y que proporcionan la totalidad de operaciones de compraventa intracomunitarias durante el periodo de referencia.
Conector SII - El SII (Suministro Inmediato de Información) es el sistema creado por la Hacienda Tributaria para la gestión electrónica de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido, donde las empresas envían a la AEAT, entre otros datos, la información de las facturas emitidas y recibidas dentro de un plazo de 4 días desde su emisión/recepción.
Conector CSV Hacienda - Se trata del tratamiento de la información proveniente de los principales Modelos de Impuestos que una empresa o autónomo debe presentar de forma obligatoria en Hacienda, comenzando por la verificación y autenticación del documento, a partir del Código C.S.V. (Código Seguro de Verificación) único presente en el mismo, así como su posterior captura y análisis.
Conector ERP - El conector Programas de Gestión y Contabilidad se basa en la estructuración y análisis de los datos producidos por estos tipos de software ampliamente implantados en las empresas, de forma que una vez nos han sido remitidos, proporcionan información de las facturas de ingresos y gastos, los apuntes contables como inversiones, amortizaciones, etc.
Conector Martketplace - Proceso de confirmación y verificación de las ventas realizadas por una empresa “target” mediante el desarrollo de algoritmos que “scrapean” (extracción de datos de una web) la información del panel de ventas de los principales marketplaces (Amazon, Ebay, etc.) y Google.
Conector TPV - El conector TPV (Terminal en Punto de Venta) posibilita la captura y análisis automático de los cobros realizados por una empresa repercutidos a la tarjeta de crédito de sus clientes (tanto de un periodo anterior como los que se producen en el momento actual).