Purchase Order Finance

FAQ

Por ahora está incompleta, me gustaría un maquetado de las preguntas y secciones de esta manera, cómo el Faq de Flipsimply (https://flipsimply.com/faq/)

La FAQ va a estar divida en varias secciones:

  • a) ¿Qué es?
  • b) Purchase Order Finance (Financiar Órdenes de Pedido)
  • c) Dudas en Explicación de Fabricación
  • d) EDI e hitos
  • e) Otras Preguntas

OTRAS PREGUNTAS

¿Qué es un FACTORING?

El factoring es un producto para que las empresas puedan obtener financiación. Su funcionamiento es simple y eficaz: La operación consiste básicamente en ceder los créditos comerciales de sus clientes a una entidad financiera. La cesión podrá ser del importe total o parcial, con o sin toma de razón. La financiera se encargará de gestionar el cobro a cambio de unos intereses y gastos de gestión. Existen dos modalidades de factoring:

Con recurso
La empresa de factoring se encarga de gestionar y cobrar las facturas pendientes sin asumir el riesgo de insolvencia del deudor.

Sin recurso
Es lo opuesto al caso anterior. La empresa de factoring asume el riesgo de impago de los efectos pendientes por lo que la persona que contrata el factoring queda relevada de dicha responsabilidad.

¿Qué es un CONFIRMING?

El confirming es un servicio para el pago a proveedores que permite a éstos cobrar la factura de forma anticipada, sin necesidad de esperar a su fecha de vencimiento. Es decir, sería lo contrario del factoring. Su mecánica también es simple y efectiva: el cliente contrata un servicio de confirming con una financiera para pagar a la empresa proveedora. La financiera se encarga de adelantar el dinero de la factura a cambio de unos intereses y comisiones de gestión.

Como acabamos de ver, la diferencia entre ambos servicios financieros está sobre todo en la parte que la realiza: el factoring sobre los clientes y el confirming sobre los proveedores.

¿Qué es un Anticipo de facturas?

El anticipo de facturas no es otra cosa que otra forma de obtener financiación de corto plazo. Para ello vendemos nuestras facturas a una entidad financiera. Esta última nos cobrará unos intereses. No obstante, de esta manera, obtenemos liquidez inmediata para seguir financiando nuestras operaciones sin esperar al vencimiento de estas.