Purchase Order Finance

Usuario Inversor

Nuestro sistema está preparado para inversores profesionales (inversores cualificados), entidades de crédito, bancos o fondos de inversión. La automatización del sistema y la posibilidad de crear marcas propias para grandes marcas y entidades de financiación.

El inversor debe ser de la unión europea y hacer el KyC (cumplimentar una documentación) de Sefide para identificarte.

No permitimos inversores no cualificados entrar en el sistema.

NUESTRO PRODUCTO

¿Qué es? La financiación directa de órdenes de pedido y contratos de compromiso de compra por parte de proveedores habituales de grandes marcas.

Mercado Actual - La banca tradicional financia de modo directo órdenes de compra, pero para órdenes de pedido que cronológicamente son un paso antes, no tiene producto propio y lo salvan con préstamos y sobretodo con líneas de crédito.

¿Por qué dar el paso? A día de hoy se dispone de más información y trazabilidad, pudiendo controlar la información y los pagos por hitos y teniendo un conocimiento del negocio por medio del EDI que permite anticipar mucho antes el riesgo y posibles problemas de un proveedor.

Podemos ofrecer menos riesgo que una línea de crédito y con una recursividad mayor que un factoring.

Volumen que podemos aspirar - Nuestro sistema es muy escalable dado que el 95% del proceso se hace automáticamente y para hacernos una idea del mercado de pedidos a grandes marcas, en el 2018 solo de proveedores de Castilla la Mancha, Mercadona compró 1.732 millones de euros.

ANÁLISIS

Introducción El análisis crediticio en España, salvo los bancos con sus propios clientes, es algo complicado y difícil de analizar. Por eso hemos buscado un producto directo y que podamos cuantificar para poder prestar el dinero siempre siendo muy ágiles en el análisis (prácticamente el 95% es automático)

Primeros Requisitos Buscamos solo proveedores habituales de grandes marcas, ese es nuestro único cliente. Proveedores que lleven más de 3 años trabajando con Mercadona, ElPozo, Covira, Inditex…, trabajen sobre el EDI en las comunicaciones entre cliente y proveedor y estén al corriente de pagos con Hacienda y Seguridad Social. Esto sumado al control del banco electrónico que nos custodia el dinero de los inversores que protege de suplantación de identidad y blanqueo de capitales siguiendo las normativa PSD2 de la Unión Europea.

Nuestro Scoring Dispone de un sistema de Scoring propio dado que no nos basamos en los balances sino en el propio funcionamiento de la empresa. Toda empresa que financiamos participamos en las comunicaciones con sus clientes como observadores (a través del EDI). Cuando Mercadona hace un pedido a la empresa en tiempo real lo sabemos, tenemos la información del pedido, cuando se entrega, cuando cobra, analizando 10 pedidos anteriores podemos saber si se retrasa en los pedidos, si tiene cancelaciones… Nuestro sistema con esta información genera un algoritmo y automatiza todo el proceso de análisis lo máximo posible pudiendo preaprobar la financiación en tiempo real nada más llegar el pedido.

NUESTRAS GARANTÍAS

Entregamos el Dinero por Hitos - Hacemos cómo hacen los bancos tradicionales con las promociones inmobiliarias. Entregamos el dinero por los hitos que se vayan generando en el EDI. Cuando se hace el pedido, cuando llega al almacén, cuando se genera la factura en firme…

Control del destino del Dinero - Participamos en la comunicación entre proveedor y cliente y podemos observar los pedidos y sus posibles problemas, tenemos varios niveles de control pero en las primeras operaciones con una empresa nueva incluso hacemos como los Smart Contract y solo permitimos usar el dinero para proveedores del fabricante, con esto controlamos al 100% el destino del dinero que hemos prestado.

La venta se hace a la cuenta Escrow donde se dispone el dinero - Nuestro sistema automáticamente controla que el pago de la factura emitida vaya al IBAN de la cuenta Escrow para bloquear el dinero una vez llegue y disponer del dinero para los inversores (los inversores pueden ser bancos, entidades de crédito, fondos de inversión o inversores particulares)

Control de la Orden Todo proceso que vaya por EDI cuenta con asociaciones que velan porque la información sea verídica. Que un director de banco tenga que llamar a una empresa para asegurarse que la factura es real con nuestro sistema no es necesario.

Control de Incidencias Cualquier problema que pudiera ocurrir mientras se emite el pedido, nuestro sistema tiene constancia en tiempo real pudiendo bloquear el dinero dispuesto en ese momento. Cancelación del pedido por parte de la marca, problemas de discrepancia del albarán… todo esto lo sabríamos de primera mano.

VENTAJAS

Producto Pionero - La financiación directa de órdenes de pedidos no lo realiza ningún banco (ofrecen líneas de crédito, pólizas de seguro ...)

Seguridad - Menos riesgo que una línea de crédito (para poder entregar el dinero en partes y solo para la fabricación) e imposible falsificar la documentación como puede suceder en una factoring bancario. El sistema EDI notariza la documentación que pasa entre sus sistemas pudiendo asegurar que facturas o pedidos no se han falsificado o modificado.

Recursividad - Al utilizar el EDI, puede rescatar la operación en el mismo momento en que la marca envía la orden de pedido a su proveedor.

Retención de clientes - Análisis más simple - Nuevo canal de ventas - Las marcas ayudan a los clientes ...