Usuario: Inversor
Smart Escrow es una plataforma tecnológica cuyos diseños y herramientas están orientadas a facilitar el día a día, principalmente en el plano financiero, de empresas proveedoras de bienes y/o servicios a través de la automatización integral de procesos de normalización, estructuración y verificación de los datos producidos por ellas, la transformación digital de los procesos financieros de la empresa o el acceso a liquidez de las mismas, por lo que además supone una oportunidad para inversores profesionales, fondos de deuda e inversión a la hora de apoyar estas empresas y conseguir beneficios.
Ofrecemos la posibilidad de inversión mediante la financiación directa a este tipo de empresas, facultada gracias a:
1 – Captura, normalización, estructuración y almacenamiento de los datos relativos a las sucesivas operaciones comerciales de la empresa (por ejemplo, la orden de pedido que recibe, el DUA de Exportación de un envió hacia uno de sus clientes, la factura que acaba de emitir, las ventas que efectúa mediante TPV, etc.) gracias a la acción de nuestros conectores.
2 – Proceso de verificación de la información (ya sea favorecida por partners como IBM o EDICOM, cruce de datos con la Agencia Tributaria mediante el código C.S.V. presente en varios documentos o a través del modelo SII, del cual somos colaborador social, o las declaraciones INTRASTAT, verificación de ventas mediante TPV o análisis marketplaces, etc.) que garantiza la autenticidad de la operación comercial que se va a financiar.
3 – Análisis automatizado de la operación comercial y del histórico proveedor – cliente gracias a los datos almacenados en nuestras Bases de Datos Endógenas.
4 – Contextualización del análisis anterior respecto a las tendencias actuales de grandes mercados y centrales de compra mediante nuestras Bases de Datos Exógenas.
5 – Rating Comercial de la empresa en un proceso basado en Big Data y Machine Learning (IA) que nos devuelve un scoring dinámico representativo de la capacidad comercial del proveedor para satisfacer la encomienda de su cliente y devolver la financiación según el acuerdo alcanzado.