Purchase Order Finance

Usuario Entidad Financiera

Smart Escrow tiene la herramienta adaptada para que puedas usar su sistema de scoring para entidades de crédito o bancos que quieran tener una segunda opción de scoring para controlar a sus clientes.

¿Qué podemos controlar desde Smart Escrow? Podemos saber la emisión de un pedido, cuando ese pedido está preparado para llegar al almacén de su cliente, cuando se ha emitido la factura. Problemas que han podido ocurrir: rechazo del producto en almacén, fechas de caducidad, descuentos ofrecidos, volúmenes de pedidos que crecen o decrecen con respecto a otros periodos con el cliente, son más de 70 detalles que controlamos y monitoreamos en tiempo real.

Sabemos cómo funciona la empresa mejor y antes que el propio contable de la empresa.

¿Cómo Funciona? El funcionamiento es muy sencillo, el cliente de la entidad financiera (proveedor de distribución) nos reexpide la documentación EDI (es un proceso firmado y verificado por terceras empresas para asegurar que los datos son reales) y nosotros capturamos esa información en tiempo real. Con solo indicarlo a su plataforma EDI una vez ya estaría funcionando para siempre. La integración con la entidad y Smart Escrow sería muy sencilla, en el formato y de la manera que quiera entidad se preparan los datos y todo se hace a través de EDI.

Opciones que se pueden usar con el Scoring de Smart Escrow: os expongo unos ejemplos de funcionamiento que se puede dar a la información que Smart Escrow proporcionará a la entidad, sobretodo evitar papel y trabajo en oficina para hacer la labor más eficaz y sencilla y ya de paso tener más seguridad.

Financiar Pedidos: Nuestra Tecnología permite Financiar Pedidos (un paso antes de la factura en firme) con más seguridad que una línea de crédito y más recursividad que un factoring.

Factoring: Controlamos la factura en el mismo momento de la emisión, una factura real (todo lo que va sobre EDI va auditado)

Confirming: Si una empresa con acuerdo nos manda la información por EDI (proceso que una vez hecho la primera vez el resto es automático) permite tener la información en tiempo real y poder gestionar el confirming de una manera más ágil y sencilla.

Líneas de Crédito y Avales más controladas: poder tener una doble garantía en líneas de crédito.

Futuro: El futuro de la administración en las empresas es la automatización y trazabilidad. Algo que permite EDI y uniendo IoT permite una mejora enorme en los procesos y en el control.