Purchase Order Finance

Equipo

Tenemos como socios en nuestra empresa matriz (Taunology SL) a Armando Puerta, Germán Barbier (registrador de la propiedad de Gernika), Familia Arbeloa (futbolista) y a los fondos de Inversión SociosQ, Emprendiza y Bincipio8

Smart Escrow SL ha recibido más de 300 mil euros de inversión por parte de Bankia y Ebro Ventures SL (https://www.merca2.es/bankia-prestamo-smart-escrow/)

Cual es nuestra misión y visión del proyecto

Desde el primer día que abrimos Lánzanos (primera plataforma de crowdfunding de recompensas en España, recaudado 10 millones de euros y una comunidad de 400 mil usuarios), hemos buscado siempre un producto que sirviera para financiar cualquier tipo de empresas (siempre he tenido en la cabeza intentar conseguir que una peluquería se financie fuera del sistema bancario). Por otro lado, en un mundo en el cual muchos de los canales de venta actuales funcionan en modo consigna o depósito, ya nadie compra nada. Un proveedor no cobra cuando envía el producto, sino que cobrará 30-60 días después de que el producto haya sido vendido. También problemas de productos que necesitan madurar, macerar… o que son pedidos que hasta que no están en el almacén no son productos en firme.

Historia de cómo hemos llegado hasta aquí

Nuestro primer paso fue Seedquick, plataforma que abrimos en el 2011 en un evento de Telefónica en Gran Vía (Madrid). Fue la primera plataforma de equity crowdfunding que nació en España y estuvo demasiada adelantada a su tiempo, el crowdfunding en el 2011 todavía en España no era conocido y recibimos una llamada de la CNMV para que dejaramos el proyecto dado que no había una ley para hacer oferta pública de pequeñas empresas sin su respaldo, posteriormente fuimos invitados por ellos para el grupo de trabajo que ayudó a elaborar la ley de crowdfunding -ley aprobada en el 2015 de equity crowdfunding-.

Volvimos de la mano de Loogic a relanzar en el 2014 Seedquick.com, ya cambiando las reglas de uso y rescatando el contrato en cuenta-participe. Siempre teniendo la idea de nuestra peluquería y con un procedimiento sencillo para emprendedores e inversores y sobretodo un fácil análisis del proyecto (punto que siempre hemos considerado el talón de Aquiles de las plataformas de crowdlending). La idea era que se devolviera el dinero en % de la facturación de la empresa. Para el ejemplo de la peluquería nuestra idea era que si necesitaban 5.000 euros para abrir, por cada corte de pelo dieran a la bolsa de inversores 2 euros hasta llegar a los 7.500 euros. Una idea sencilla y que ver su viabilidad es menos complejo que % en empresas… pero no era lo suficientemente tentador para el inversor.

Borja y Koh tuvieron la misma idea pero enfocado en producto. Para que ese producto fuera la garantía a los inversores. Este punto era muy importante, que el producto sea la garantía de la inversión y que el plan y canales de venta sea muy claro. Ya tenemos el producto y el mercado para atacar. Fue en ese momento donde nació Flipsimply.

¿Por qué nació Smart Escrow? Es una spin off de Flipsimply que nació para entregar el dinero por plazos a los inversores y poder ofrecer más seguridad, dudas del inversor como puede ser que pasa si venden y no devuelven el dinero o cómo van a saber las ventas que se realizan… Smart Escrow nació para poder dar respuesta a estas dudas y se ha desarrollado como un producto propio y fuera de Flipsimply y su ecosistema.

La misión que tiene Smart Escrow es la de financiar las órdenes de pedido.